miércoles, 12 de mayo de 2010

Tono

Tono
Como dije al principio, en un mail podemos permitirnos un lenguaje más informal
que en una carta tradicional y obviar muchas otras formalidades.
A lo largo del día escribimos varios mails y tenemos que dirigirnos a tipos de lectores
muy diferentes: familiares, amigos íntimos, pareja, empresas, instituciones y
muchos otros "públicos" y no podemos escribir a todos en el mismo tono.
Tenemos que encontrar el tono adecuado para dirigirnos a cada persona.
Si escribís de esta manera:
"... NADA KE KERES DESIR CON KE EL PROGRAMA NO ANDA..."
para dirigirte a una empresa, lo más probable es que tu mail termine en la basura.
Por otro lado, no vas a dirigirte a tu pareja de la siguiente forma:
"Estimada Sra.
Saluda a Ud atte."
y tampoco podés escribirle a alguien a quien no conocés con la misma familiaridad
con la que le escribís a tus amigos.


> A lo largo del día
escribimos varios mails
y tenemos que dirigirnos
a tipos de lectores muy
diferentes.
Por eso, no podemos
escribir a todos en el
mismo tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario