- No abrir cualquier archivo
aunque provenga de un conocido.
- Extensiones peligrosas
.exe, .pif, .scr, .com, .vbs, .bat, .js, .dll, y otros.
- Cuidado con la doble extensión
Con seguridad se trata de un virus que intenta camuflar su extensión real agregando otra luego
del nombre del archivo y antes de la verdadera.
- Escanear el archivo antes de abrirlo
carpeta del disco rígido y escanearlo con un antivirus actualizado.
- Correo “trabado”
descargarse a nuestro cliente de correo POP3 (Outlook Express o Mozilla, por ejemplo) lo más
probable es que nos hayan enviado un archivo de gran tamaño.
- Visualizar los mails antes de bajarlos
Si nuestro proveedor nos ofrece la posibilidad de acceder a nuestra casilla a través de webmail,
desde allí podremos ver de qué se tratan los mensajes y eventualmente eliminarlos para que se
“destrabe” la descarga
- Con software instalado en nuestro equipo
programas también son muy útiles para eliminar la basura antes de descargar nuestro correo.
- Detener la descarga
Cuando se “traba” la descarga de mails lo que sucede en Outlook Express es que los mensajes
que ya habían logrado descargarse, al iniciar nuevamente la descarga, vuelven a hacerlo.
Es decir, si tenemos 10 mensajes para descargar y logran bajar 3 pero la descarga se traba en el
cuarto, la próxima vez que lo intentemos no bajarán solamente los 7 que faltaban, si no que
volverán a descargarse los 10.
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