miércoles, 19 de mayo de 2010

Archivos que conviene no enviar

Por Seguridad

  • Archivos ejecutables
No es conveniente enviar archivos ejecutables (.exe) por correo electrónico.
Esto se debe a que muchos virus se distribuyen en ese formato.
Por otro lado, algunos servidores imponen bloqueos para determinados tipos de archivos, el .exe
entre ellos, con el objetivo de detener la entrada de virus

Tenemos que tener en cuenta, además, que cuando uno recibe un ejecutable no puede saber
qué es lo que hará ese ejecutable al abrirlo, con lo cual, un usuario precavido no instalará
cualquier cosa que le llegue por correo electrónico, aunque provenga de un conocido.
Por estas razones, si queremos recomendar a alguien un programa, es preferible siempre que le
enviemos los enlaces para descargarlo.
Y si es absolutamente necesario enviar ese ejecutable, porque no se encuentra disponible en
Internet para su descarga, tendremos que tomar todos los recaudos para que el archivo llegue y
el destinatario esté seguro de que puede abrirlo sin problemas:
  • Que no sea de gran tamaño.
  • Que no tenga virus.
  • Que nos aseguremos de que no contiene programas parásitos u otros “daños colaterales”
  • que puedan causarle problemas al destinatario.
  • Que le avisemos de qué se trata y para qué sirve ese programa.
  • Comprimirlo (con WinZip, por ejemplo)
Virus

Los virus son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de correo
electrónico.
Muchísimos virus se distribuyen a través de archivos adjuntos, algunos dentro de archivos
enviados por el propio usuario y otros se reenvían a sí mismos utilizando las direcciones
encontradas en la PC infectada.

Para ello, podemos seguir algunos consejos básicos
  • Instalar un antivirus y actualizarlo todos los días.
  • No abrir cualquier archivo adjunto que nos llega por correo electrónico, aunque provenga
de un conocido.
  • Instalar todas las actualizaciones críticas del sistema operativo y el resto del software que
utilicemos.

Por Tamaño
El tamaño de los archivos adjuntos fue siempre uno de los mayores problemas a los que se
enfrentaron los usuarios de correo electrónico.

Los principales problemas relacionados al tamaño de los archivos adjuntos son:
  • Casillas con capacidad de almacenamiento limitada
Hay servidores que tienen casillas con capacidad limitada. Si la casilla está almacenando varios
mensajes y nuestro archivo es mayor que la capacidad restante, no entrará.
  • Límite en el tamaño de los mensajes
En algunos servidores hay restricciones para recibir mensajes mayores a 1 o 2 Mb. Si nuestro
archivo es mayor también rebotará.
  • Pérdida de tiempo y dinero
Si el usuario dispone de una conexión lenta y se le envía un archivo de gran tamaño, perderá
tiempo y dinero para descargarlo.
Cuanto mayor sea el archivo, más tiempo y dinero insumirá.
  • Descarga “trabada”
En ocasiones, un archivo de gran tamaño puede obstaculizar la normal descarga de los mensajes
a través de una conexión lenta.
Esto causa numerosos problemas al destinatario que deberá ingeniárselas y perder mucho
tiempo y dinero para intentar “destrabar” su correo.
Por Contenido
  • Irrelevancia
Debido a la gran cantidad de mensajes que cualquier usuario recibe actualmente, es conveniente
no enviar mensajes con contenido irrelevante para el destinatario.
Si el mensaje irrelevante es un archivo de gran tamaño, mucho peor.
Si el archivo no es importante, necesario o interesante para el destinatario, puede ser una
molestia. Un archivo innecesario de gran tamaño será una gran molestia.
Debemos ser cuidadosos y enviar solamente mensajes que puedan ser importantes o
interesantes para el destinatario.
  • Molestias graves, ofensas, situaciones incómodas
Hay gente, generalmente un conocido que se hace el gracioso, que se dedica a reenviar, en
archivos adjuntos, fotos pornográficas, chistes racistas, bromas de mal gusto, etc. que no siempre
pueden caerle bien a todo el mundo.
Por Formato
  • Formatos propietarios
Un formato propietario es un formato propio de algún programa específico, cuyo código fuente no
está a disposición del público y en el cual el titular de los derechos no permite la copia,
modificación o estudio.
Si le enviamos a alguien un archivo creado con software propietario, y esta persona no dispone
del software para leerlo, no podrá ver ese archivo.
Por estas razones se hace absolutamente necesario enviar archivos en formatos universales, que
puedan ser leídos por todos.



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